Ante la falta de playa, la mayoría de los turistas buscó alternativas bajo techo.
A pesar del mal tiempo Mar del Plata ofrece todo el año un amplio abanico de posibilidades para disfrutar. Este fin de semana de Carnaval, donde la playa no fue una opción para la mayoría, buena parte de los turistas buscó alternativas para pasear y los shoppings, museos y demás espacios recreativos y de entretenimiento bajo techo registraron mayor demanda de lo habitual.
Los pasillos y el sector gastronómico del Paseo Aldrey se convirtieron en un refugio de calidad frente a la incesante lluvia.
En consecuencia, desde que comenzó el fin de semana los locales del centro comercial cerrado ubicado en Alberti y Sarmiento registraron un repunte en sus ventas. El shopping fue uno de los paseos preferidos para muchos.
También los museos, como el MAR y el de Ciencias Naturales, entre otros, tuvieron gran afluencia -con reservas- de visitantes que se deleitaron con las muestras permanentes e itinerantes de estos espacios que se vuelven ideales cuando el tiempo no acompaña.
Para aquellos que buscaron una mayor adrenalina, la pista de karting Interlagos, en la zona del Puerto, y también “Mr Fly Trampoline Park”, que promueve a puertas cerradas la actividad física a través del entretenimiento, se volvieron alternativas muy elegidas debido a la lluvia, igual que las salas de escape, que implican todo un descubrimiento para quienes viven la experiencia.
En la gastronomía la demanda se distribuyó y esta vez muchos de los decks al aire libre estuvieron vacíos -excepto los cubiertos- pero los salones de locales ubicados en el centro, la zona de Güemes, Constitución y el Puerto, entre otros, se volvieron un refugio para compartir desayunos, meriendas, almuerzos o cenas con variedad de opciones y precios.
Hay alerta naranja por lluvias
Mar del Plata se encuentra enmarcada en un alerta meteorológico por lluvias intensas desde el viernes y de acuerdo con el pronóstico extendido, el mal tiempo persistiría hoy, mañana y el martes.
El Servicio Meteorológico Nacional elevó ayer de “alerta amarilla” a “alerta naranja” a Mar del Plata, General Alvarado y Mar Chiquita “debido a la persistencia de las precipitaciones y a la abundante caída de lluvia ya registrada en la región”.
De acuerdo con el alerta, que se renovó ayer, el área continuará siendo afectada por “lluvias persistentes”, de intensidad moderada a fuerte hasta el cierre del fin de semana largo de Carnaval.
Para hoy y mañana se prevé que siga la lluvia y se esperan temperaturas de solo 22 y 24 grados respectivamente.
Recién para el miércoles se espera una notable mejoría de las condiciones climáticas y se pronostican hasta 30 grados, sin probabilidad de precipitaciones.